Casa Gregal

Descripción

Vivienda unifamiliar situada en una parcela clave dentro de La Plana, proyecto de crecimiento en Sitges enfocado a tejido de vivienda unifamiliar.

Es una vivienda en la que los propietarios nos plantearon que querían una casa cómoda, que se desarrollase en un solo nivel, en la que se efectuase la vida alrededor del jardín.

Damos respuesta a las necesidades del cliente con un enfoque hacia una vivienda sostenible y de consumo nulo. Adaptando el diseño a los requerimientos energéticos del emplazamiento.

Dimensiones

Parcela de 600m2, con geometría triangular.

Vivienda de 200m2, en planta baja, separando el espacio de día con la zona de noche, generando dos volúmenes marcados que recogen la forma de la parcela y generan un espacio exterior de vida centrado en el jardin.

Diseño

Vivienda que se desarrolla en planta baja, entendemos la necesidad de separar claramente espacio de día con zona de noche, generando dos crujías marcadas que recogen la forma triangular de la parcela y generan un patio semi-cerrado enfocado a Nord-este. En la articulación de estos dos volúmenes se crea el acceso a la vivienda.

La relación entre los espacios interiores y exteriores y su comunicación visual y experiencial es una prioridad en todo el proyecto, cerrando las visuales a la calle y potenciando la intimidad con un patio moderno, dónde se abre el programa y aporta confort con una piscina que lo atempera.

m2 sostenible / m2 eficiente

Respuesta de las necesidades del cliente. con un enfoque total hacia la vivienda de consumo 0. Adaptamos los requerimientos energéticos a la casuística de la parcela.

La vivienda se ha diseñado para cumplir con los estándares de Passive House, con una demanda energética muy reducida y calificación energética A, se ha instalado un sistema de recuperación de calor y filtración de aire y un sistema de climatización por aerotermia.

Equipo

Equipo de especialistas de Binarq con el soporte de Espay Energy en consultoria energética y THINKINLEAN en consultoria LEAN.

Certificados del proyecto