Descripción
Casa Pasiva Mestral en Sitges

Casa que se desarrolla en dos plantas, diferenciando la zona de día en la primera planta que se extiende hacia el jardín exterior con amplios ventanales, y la zona de noche en la última planta para mayor privacidad de la familia.
Los espacios se articulan a través de un módulo central generado por una secuencia de dos espacios dobles, en la entrada de la casa y el salón, logrando así una sensación de amplitud y visuales abiertas a todo el espacio.
Superficie parcela- 602,16 m2
Superficie construida – 240,27 m2
Con volúmenes bien definidos y un diseño moderno, el blanco predomina en toda la fachada dando paso a detalles en madera y piedra del Garraf para mantener la calidez mediterránea.
La vivienda se ha diseñado para cumplir con los estándares de Passive House, con una demanda energética muy reducida y calificación energética A, se ha instalado un sistema de recuperación de calor y filtración de aire y un sistema de climatización por aerotermia.



El proyecto ha contado con el equipo de especialistas de BINARQ, con el soporte de ESPAI ENERGY en consultoría de sostenibilidad y OTHER STRUCTURES en ingeniería de estructuras.