Descripción
Edificios Residenciales de 52 Viviendas Protegidas en L´Hospitalet

Los tres bloques (76-86-96) están ubicados en una gran manzana delimitada por calles perimetrales (C/Pompeu Fabra, C/Estronci, C/Cornellà y C/Sanfeliu).
Sujetos a una Ordenación de volumetría específica, el planeamiento pretende ordenar los volúmenes edificatorios para resolver la permeabilidad mediante pasajes interiores y hacer una transición entre la trama urbana de grano pequeño existente en el frente de la calle Sanfeliu y los nuevos edificios de planta baja y 12 alturas proyectados en el extremo opuesto de la isla (Calle Estronci). El aparcamiento de toda la manzana es conjunto y debe adecuarse al desnivel de las calles.
Los tres bloques que nos ocupan son, además, los que albergan la vivienda protegida y el reto del proyecto es integrar estos “pequeños” edificios de Planta baja y 4 alturas en el conjunto sin que pierdan su personalidad.
7.609,89m2 de superficie construida
52 viviendas protegidas
Espacios comerciales
72 plazas de aparcamiento
Bloques compactos y eficientes a nivel energético, que se integran con la volumetría del conjunto y resuelven la transición entre la trama urbana de grano pequeño existente y los nuevos edificios de 12 plantas.
A nivel formal, la estética de los edificios se suma a la del conjunto general de la manzana con fachadas blancas, agrupación de huecos y carpinterías y cerrajerías gris antracita. La planta baja se resuelve con un zócalo de aplacado cerámico. No obstante, las fachadas principales que dan a la urbanización interior y a la calle presentan un juego de colores tierra que otorga a los bloques un carácter propio a la vez que los acercan a la escala humana.
Bloques compactos que resuelven la transición entre la trama urbana de grano pequeño existente y los nuevos edificios de 12 plantas.

Con el soporte de ESPAI ENERGY, en sosteniblidad y OTHERSTRUCTURES, 2PIR y Aproen en ingienerias.