Edificio Residencial de 81 viviendas en Terrassa

Descripción

Promoción de AEDAS HOMES, edificio de 81 viviendas en el barrio de Can’Aurell de Terrassa

Elegancia, vanguardia y practicidad

Combinando las tendencias de vanguardia y la elegancia imperecedera de las construcciones maŐĀs claŐĀsicas, la armoniŐĀa de Vernet se logra integrando las texturas y colores que la componen.

Las fachadas mantienen el estilo arquitectoŐĀnico contemporaŐĀneo con un acabado de color blanco, mientras que la base se ha construido con un zoŐĀcalo marroŐĀn que permite al edificio asentarse suavemente.

Dimensiones

Ubicado en un solar antiguamente ocupado por una construcción industrial, el edificio tiene el reto de completar la trama urbanística consolidada, dando continuidad al tejido residencial y resolviendo la topografía acusada del emplazamiento.

Low_maintenance

Dise√Īo

Sin la posibilidad de realizar vuelos hacia el exterior  y al tratarse de una alineación vial, el edificio se convertía en un elemento rectilíneo, mas parecido a un muro que a una fachada. La solución propuesta juega con la aplicación sobre el lienzo de la fachada, de perforaciones hacia el interior del edificio, con la formación de elementos sobresalientes no estructurales, que permiten que el edificio adquiera ese juego de hueco/relleno que le da dinamismo

m2 sostenible / m2 eficiente

Se ha realizado un esfuerzo por, en una ubicación donde no era posible volar cuerpos a calle hacia el exterior, dotar a la mayoría de viviendas de espacios exteriores generosos de relación con el exterior y dotar a las viviendas de unas grandes prestaciones de iluminación y ventilación natural. 

Las soluciones constructivas de fachada y cubierta, dotan al edificio de unas altas prestaciones térmicas, reduciendo casi a la totalidad el consumo energético.

Certificados del Proyecto

A

Equipo

Edificio promovido por AEDAS HOMES

El proyecto redise√Īado, actualizado y construido por el equipo de especialistas de¬†BINARQ, con el soporte de¬†ESPAI ENERGY¬†en¬†consultor√≠a de sostenibilidad

El equipo de  OTHER STRUCTURES en ingeniería de estructuras.

El equipo de E3G en ingeniería de instalaciones.

Implementamos Cookies propias y de terceros ( Analítica ) para recopliación estadística de datos. conoce más sobre nuestras políticas de cookies y políticas de privacidad.

Aceptar