Edificio Residencial de 70 Viviendas en Viladecans

Descripción

El proyecto forma parte de la transformación que se está impulsando a través de un Plan Parcial del llamado Sector Llevant de Viladecans. La parcela 34 cae en el actual conjunto arquitectónico de la Bobila de Sales. El enclave de la nueva urbanización es estratégico puesto que se pretende dar continuidad a la ciudad existente para acercarla al medio natural que representa la cordillera norte o montaña de Sant Ramón. Tiene como uno de sus objetivos la comunicación y enlace en el eje montaña-litoral, a la vez que permite el paso fluido entre la trama urbana y la rústica.

Dimensiones

– 70 Viviendas

– 8.000 m² de superficie construida

– 70 Plazas de aparcamiento

Low_maintenance

Diseño

El edificio se diseña en forma de L en una superficie con un desnivel de 4 m., lo cual obliga a construir la fachada en dos tramos, para no sobrepasar el techo máximo edificable. Las fachadas interiores con vistas a las zonas comunes disponen de balcones. En la zona común, el importante desnivel de la parcela se armoniza con la creación de plataformas enlazadas con escalinatas de un desnivel inferior a 1m adaptándose a la topografía de la parcela.

m2 sostenible / m2 eficiente

Las estrategias de sostenibilidad forman parte del diseño esencial de un edificio «eco friendly«, comprometido con el medio ambiente, proyectado para el consumo casi nulo.

Avalado por la certificación  BREEAM, el edificio dispone de Baja demanda energética (optimizada por un estudio Asoleo y otro de Luz Natural); así como sistemas de Eficiencia basados en recuperación de calor, energía solar fotovoltaica y reciclaje de aguas. En conclusión, un edificio con claras actuaciones sostenibles (reducción de huella y CO2), reducciones de consumos y futuros mantenimientos, así como mejoras en confort y bienestar. Previsión de cargas eléctricas para vehículos.

Certificados del Proyecto

A
Breeam

Equipo

El proyecto ha contado con el equipo de especialistas de BINARQ, con el soporte de ESPAI ENERGY en consultoría de sostenibilidad y OTHER STRUCTURES en ingeniería de estructuras.

Implementamos Cookies propias y de terceros ( Analítica ) para recopliación estadística de datos. conoce más sobre nuestras políticas de cookies y políticas de privacidad.

Aceptar