Arquitectura Plus: binarq ARQUITECTOS entre los Top Estudios de Arquitectura 2022-2023
Nos complace comunicaros que binarq ARQUITECTOS se sitúa en uno de los Estudios Líderes de Arquitectura a nivel nacional en 2022-2023, según la revista Arquitectura Plus del Grupo Vía.
Compartimos con vosotros parte del contenido sobre nuestro Estudio, para que nos conozcáis un poco mejor.
Biografía
«Somos un equipo de más de 20 profesionales con más de 30 años de experiencia en arquitectura. Nos destacamos por entender las necesidades únicas de cada cliente, apostando por la calidad y eficiencia en cada obra y proceso.
¿Cuál es vuestra esencia como estudio de arquitectura?
Somos un equipo altamente comprometido con nuestros clientes. Nos motiva la creación de una arquitectura honesta, racional y rigurosa en su construcción, que sea responsable con la sociedad y el entorno. Incorporamos criterios de sostenibilidad y eficiencia en nuestros proyectos. Nos obsesiona la innovación y estamos en constante formación para poder ofrecer soluciones creativas y singulares, en colaboración con los mejores equipos interdisciplinarios.
¿Qué demandan los clientes en la actualidad?
Adaptabilidad y soluciones personalizadas. Los clientes, cada vez más informados, buscan una implicación total y alineación con sus objetivos. Quieren formar parte del proceso creativo. Además, muestran una mayor conciencia medioambiental y buscan edificios eficientes y sostenibles.
¿Qué proyectos tenéis en curso?
En cuanto a los proyectos en curso, actualmente estamos desarrollando y gestionando varios proyectos de edificación plurifamiliar que suman un total de 1043 viviendas, así como tres proyectos de viviendas unifamiliares con 12 unidades. Cabe destacar que estamos incursionando en el sector terciario con dos proyectos de edificios de oficinas que suman 34,548m2 y un equipamiento de biblioteca. Tenemos diez obras en fase de construcción, que en total incluyen 818 viviendas y abarcan 81,000m2.
¿Hacia dónde se dirige la arquitectura en los próximos años?
Recientemente hemos aprendido que el futuro es cambiante e impredecible. La rápida adaptabilidad es fundamental. No basta con construir edificios con una huella de carbono reducida; deben contribuir a mejorar nuestro planeta. Los edificios del futuro serán más saludables, versátiles y sostenibles, con espacios abiertos y recursos compartidos. Aspectos vitales en los próximos años serán la conectividad, la gestión de metadatos y la capacidad de interactuar con equipos multidisciplinarios de todo el mundo. Nos adaptamos a estos nuevos desafíos sin perder nuestra esencia, nuestros valores y la singularidad de nuestra arquitectura.