Descripción
Edificio Residencial de 141 viviendas en la Marina del Prat Vermell
El «Edificio Residencial de 141 viviendas en la Marina del Prat Vermell» y con una propuesta arquitectónica contemporánea en el corazón de la emergente y estratégica zona de La Marina del Prat Vermell de Barcelona. Diseñado para fusionarse con el dinamismo del barrio de nueva creación, el proyecto ofrece una combinación de viviendas protegidas y libres, proporcionando una solución residencial inclusiva y moderna. La proximidad al pulso económico de la ciudad y la planificación centrada en el crecimiento sostenible lpromueve la diversidad y la integración social en un entorno urbano en plena evolución.
El complejo, tiene una superficie construida de 13,753.38 m², se alza con elegancia integrando dos edificaciones plurifamiliares de planta baja comercial y ocho plantas de altura de viviendas. Las 141 viviendas se distribuyen inteligentemente optimizadas para fusionar funcionalidad y estética, ofreciendo variedad y accesibilidad. El conjunto dispone de 32 viviendas protegidas y las 109 restantes son viviendas libres. Además incluye 6 locales comerciales, 99 plazas de estacionamiento y 22 trasteros, todo diseñado para maximizar la eficiencia del espacio y el confort urbano.
Este conjunto residencial destaca por su característico balcón corrido, que recorre la extensión de la fachada, proporcionando un diálogo constante entre el interior y la ciudad, le confiere a las fachadas una identidad visual única y un espacio exterior amplio para cada vivienda. Las correderas fijas y practicables garantizan privacidad y protección solar, mientras que los huecos verticales de suelo a techo inundan los interiores con luz natural. El diseño del edificio, con sus formas limpias y su estética refinada, son el testimonio de la búsqueda de un arquitectura moderna y perdurable en la silueta urbana de Barcelona.
En línea con la filosofía de Binarq Arquitectos, el proyecto no solo cumple con los estándares de eficiencia, evidenciado por su doble certificación energética A, sino que también ostenta la certificación ambiental BREEAM Vivienda. Esto asegura que el «Edificio Residencial de 141 viviendas en la Marina del Prat Vermell» guiado por Binarq Arquitectos, se traduce en una optimización de recursos y una reducción del impacto ambiental, la huella ecológica y mejorar la calidad de vida de sus residentes, alineándose con la visión de futuro del barrio.
Promotor: AQ ACENTOR
Gestores: Petra Fernandez y Clara Gil – AQ Acentor
Proyectistas: Mateu Subirà – Verdadera Magnitud
Dirección de Obra (DO): Mateu Subirà – Verdadera Magnitud
Dirección de Ejecución de Obra (DEO): Jesús Simón y Arantxa Serra – Binarq Arquitectos
Constructora: VIAS