MANRESA

Descripción

Proyecto de edificio plurifamiliar sobre estructura existente que quedó paralizado durante la crisis económica.

Se resuelve el programa mediante la sustitución del núcleo original de cuatro viviendas de 2 dormitorios por planta por la alternancia de dos módulos. El primero dispone de dos viviendas de 4 dormitorios, de dimensiones mayores y doble orientación. El segundo contiene tres viviendas, una de 2 dormitorios y dos de 3, una de ellas con doble orientación.

Se ha tenido especial interés en resolver el punto singular del edificio, la esquina que conforma la parcela en su lado Sur. Debido a su ubicación especial y preferente, con mejor orientación y vistas que el resto del conjunto, se propone en este punto un lenguaje diferenciado pero a su vez en diálogo con el resto del edificio.

Dimensiones

– 56 Viviendas

– 7.906,37 m2 de superficie construida

– 70 Plazas de aparcamiento

– Promotora: Inmoglaciar

Diseño

Fachada con recursos compositivos sencillos, pero que en su combinatoria ofrecen un lenguaje rico en posibilidades y dotan al edificio de un carácter propio.

m2 sostenible / m2 eficiente

Se busca la repetición de módulos y tipologías, así como la definición de sistemas constructivos industrializados, para una optimización de costes y procesos de obra.

Equipo

Proyecto realizado por el equipo de Binarq en su etapa de Tortajada Arquitectos, con la colaboración de:

Espai Energy en sostenibilidad y como asesor BREEAM.

Otherstructures en el cálculo y dirección de estructuras.

2PIR Ingenieros en él calculo y dirección de las  instalaciones.

 

Certificados del proyecto