BREEAM ESTRONCI 99

Descripción

Promoción de 55 viviendas de 3 y 4 dormitorios en el barrio de Sanfeliu, l’Hospitalet de Llobregat. El edificio se ha diseñado para conseguir una calificación de eficiencia energética nivel A, además de la Certificación BREEAM BUENO.

Promotor: AEDAS HOMES
Año de construcción: 2020
Clasificación: BUENO

Bienestar/Comodidad

¿Sabías que una iluminación natural adecuada reduce el riesgo de enfermedades como depresión, insomnio o estrés?

La luz natural de salones, comedores, estudios y cocinas de este edificio es un 50% superior a los niveles recomendados.

¿Sabías que una mala calidad del aire interior puede provocar a medio plazo irritaciones de ojos, nariz o garganta? En estas viviendas el problema lo soluciona una ventilación un 20% superior a los niveles exigidos habitualmente por la normativa.

¿Sabías que en construcción suelen utilizarse materiales que contienen compuestos orgánicos volátiles, COVsEl 100% de las pinturas, barnices, y materiales en este edificio han sido elegidos por tener el nivel más bajo posible de esos elementos nocivos.

¿Qué sucede si necesitas descansar o concentrarte para una determinada actividad? El aislamiento acústico por ruido de impacto en este edificio es un 5% superior a la normativa.

Eficiencia

El diseño de la envolvente térmica del edificio permite ahorrar un 65% en calefacción frente a un edificio estándar de similares características.

La elección de ascensores eficientes con recuperador de energía permite ahorrar en comparación con los ascensores habituales en promociones similares.

El 100% de las lámparas y luces de las zonas comunes y exteriores son de tecnología LED, con bajo consumo y alta eficiencia.

Sostenibilidad

Los trayectos en coche particular se reducen un 80% gracias a la cercanía de la vivienda a medios de transporte público y servicios básicos como supermercados o colegios.

Este edificio reduce un 92% las emisiones de CO2 respecto a un edificio convencional de similares características. Para obtener el mismo ahorro de CO2 anual, sería necesario un bosque de robles de 27,6 hectáreas (el equivalente a 50 campos de fútbol).